El especialista de la cristalera económica fácil que montar

El kit de pintura

 

Si quieres pintar tú mismo tu cristalera, puerta o cerramiento de cristal en negro (RAL 9005) o gris antracita (RAL 7016), te ofrecemos este kit de pintura que te enviaremos con el resto del pedido.

 

El kit de pintura incluye:

- un papel de lija fino especial para el acero;
- un pincel para aplicar la pintura;
- un bote de pintura de imprimación;
- un bote de pintura de acabado del color de la gama RAL que prefieras (9005 o 7016). Los botes contienen la pintura necesaria para pintar la superficie de acero.

 

Las piezas que hay que pintar son las siguientes:

- los junquillos (barras de acero que sujetan los vidrios en los marcos) de las superficies exteriores;
- los marcos monolíticos o por módulos en función de tu proyecto.

 

Preparación de los soportes

- Los junquillos: usa el papel de lija para pulir levemente la superficie exterior de los junquillos. Así rasgarás ligeramente el acero, lo que ayudará a fijar mejor la pintura. Cuando termines, limpia la superficie lijada con acetona.

- Los marcos monolíticos o por módulos: limpia toda la superficie con acetona.

Es posible que haya restos de óxido en los marcos, pero no de qué preocuparse; el acero es un material vivo que reacciona ante las condiciones del medioambiente y, sobre todo, ante la humedad. Lo único que tienes que hacer para retirar la capa de óxido es pulir ligeramente la superficie con ayuda de un papel de lija y luego desengrasarla con acetona. Con la primera mano de pintura de imprimación prevendrás la propagación del óxido y protegerás la cristalera durante mucho tiempo.

 

Pintura

- Aplica una capa de pintura de imprimación en los junquillos y en los marcos. Déjala secar de acuerdo con las indicaciones incluidas en el bote.
- Aplica dos capas de pintura de acabado del color de la gama RAL que hayas elegido en los junquillos y en los marcos. Déjala secar de acuerdo con las indicaciones incluidas en el bote.

¡Y ya tendrás la cristalera lista para montarla!