El especialista de la cristalera económica fácil que montar

Respuestas a las preguntas frecuentes

 

Todas
Precios
Su proyecto
Productos
Uso
Materiales
Ventanas
Pintura
Instalación
Entrega
SERVICIO POSVENTA
Varias

 

 

PUNTOS DE INFORMACIÓN


Para ayudarte a diseñar tu cristalera, puerta o cerramiento de cristal hemos puesto varios puntos de información en las páginas de configuración. Haz clic en  para ver explicaciones concretas.

 

PRECIOS


¿Por qué Cristalera industrial tiene precios más competitivos y económicos?

Nuestra sociedad está formada por ingenieros con experiencia en la industria del acero que han trabajado en distintos sectores, como la producción, la oficina, las ventas y el comercio. A lo largo de diez años hemos ido adquiriendo experiencia en el terreno así como aptitudes industriales que hemos adaptado para ponerlas a disposición de una sociedad artesana.

Es por eso que decidimos estar más cerca del usuario final y limitar todos los intermediarios entre los distintos proveedores y los clientes. Así pues controlamos toda la cadena de valor desde que recibimos el pedido hasta la entrega. Los márgenes intermedios son muy reducidos y la pequeña estructura de nuestra empresa no solo nos permite minimizar gran parte de los gastos, sino también ser muy reactivos. Gracias a este seguimiento del proceso y al control de los gastos y de los plazos podemos ofrecerle a nuestros clientes los mejores precios y productos.

 

TU PROYECTO


¿Puedo poner una cristalera en cualquier tipo de soporte?

Por supuesto. Simplemente tiene que ser recto, liso y tener 45 mm de grosor como mínimo. Recuerda que debes tomar las medidas de la abertura total tal y como te recomendamos en la página Toma de medidas. La estructura se fija al soporte con tornillos. Para ello necesitarás tornillos de 4 mm de diámetro y tacos especiales en función del tipo de pared, suelo o techo.

 

Ya tengo mi casa decorada, ¿cómo puedo colocar una cristalera en mi abertura?

Es muy sencillo. Nuestros productos se montan de forma «limpia», por lo que se pueden poner incluso después de que hayas decorado la casa. Además, gracias a la variedad de colores que tenemos y al perfecto acabado de nuestras estructuras podrás integrarla fácilmente y le darás un gran toque de estilo.

 

No consigo diseñar mi proyecto en vuestra página web.

Si tu proyecto es muy específico, es posible que nuestra página web no te permita esbozarlo exactamente como lo quieres. En ese caso, puedes hacer un plano del proyecto visto de frente con todas las medidas apuntadas y enviárnoslo por correo electrónico. Haremos todo lo posible para responder a tus expectativas.

 

PRODUCTOS


¿De qué están hechas vuestras cristaleras, cerramientos y puertas de cristal?

Todos nuestros productos están compuestos por marcos de acero y vidrios. Tenemos una amplia variedad de tipos de vidrios para poder responder a tus necesidades. Para los acabados tenemos dos opciones: en bruto o pintadas mediante la técnica del termolacado. Las entregamos listas para montar junto con las piezas necesarias para el montaje (junquillos, tornillos, juntas, etc.). Si has optado por el acabado termolacado, te enviaremos todas las piezas visibles con el mismo acabado.
Los junquillos van incluidos porque sirven para sujetar los vidrios en los marcos de acero. Estas barras metálicas miden lo mismo que tu producto y sirven para sujetar los vidrios en los marcos de acero. Solamente son visibles en uno de los laterales de la estructura y también van termolacadas si es necesario. Ten en cuenta que la vista del plano que se muestra automáticamente en pantalla cuando diseñas un producto es la del lateral de los junquillos.


¿Por qué los kits económicos son más baratos?

Nuestros kits económicos están fabricados con los mismos materiales y la misma tecnología que el resto de nuestros productos. El tamaño de los módulos (más pequeño) y la menor oferta de opciones es lo que nos permite ofrecer esta solución para los presupuestos ajustados.

 

¿Qué diferencia hay entre una cristalera por módulos y una cristalera monolítica?

Los largueros de acero que forman los marcos de nuestras cristaleras se fabrican igual tanto para las cristaleras por módulos como para las monolíticas.
En las cristaleras por módulos cada uno de los vidrios está rodeado de un marco. El primer marco se coloca en la abertura del muro, el siguiente va atornillado al anterior y así sucesivamente. Al mirar una cristalera por módulos de frente, se ven entre 2 vidrios 2 largueros verticales uno al lado del otro.
Para las cristaleras monolíticas lo que enviamos es un único marco con los largueros verticales interiores ya soldados. Al mirar una cristalera monolítica de frente, se ve un único larguero vertical entre 2 vidrios.

 

¿Fabricáis puertas además de las cristaleras?

Sí. Las puertas correderas se pueden diseñar a medida en esta página.
Además, fabricamos bajo petición puertas a medida tipo «abertura francesa», también conocidas como puertas batientes. Para obtener un presupuesto de puertas batientes, lo único que tienes que hacer es enviarnos a través de nuestro formulario de contacto un dibujo visto de frente, aunque sea hecho a mano alzada, con las dimensiones de tu proyecto.

 

¿Fabricáis cristaleras triangulares o trapezoidales?

No, las restricciones de producción nos permiten solamente hacer formas rectangulares.

 

USO


¿Puedo colocar una cristalera en mi cuarto de baño?

Sí, sin ningún problema. Nuestro acero es anticorrosivo y el termolacado mejora la protección. Sin embargo debes tener en cuenta que nuestras cristaleras no están pensadas para que se usen como mamparas de ducha.

 

MATERIALES


¿El acero es más resistente que el aluminio?

Sí, el acero tiene el triple de resistencia mecánica que el aluminio. Es sobre todo gracias a esta característica que podemos fabricar perfiles finos.

 

¿La cristalera se expande en el soporte una vez colocada?

Nuestros productos están pensados para usarlos en interior. Tu estructura no se moverá por muy elevado que sea el delta de temperatura en un mismo día. El coeficiente de dilatación del acero es 2 veces más bajo que el del aluminio y ligeramente inferior al del hormigón.

 

¿Puedo elegir el tipo de vidrio?

Sí, tenemos muchas opciones disponibles: vidrio translúcido (llamado «opalino»), que no permite ver a través de ellos y al mismo tiempo deja pasar la luz; vidrio armado de malla pequeña o grande para simular las cristaleras antiguas; vidrio de aislamiento acústico; vidrio clarglas de aspecto granulado... ¡Hay un montón de posibilidades!

 

VENTANAS


¿Con qué productos puedo colocar una ventana?

Esta opción está disponible prácticamente para todos los productos. En nuestra página encontrarás información para ayudarte a elegir entre todas las opciones (sentido de abertura, posición de las ventanas). Para consultarla haz clic en del apartado «Ventana» de las páginas del presupuesto.

 

¿Cómo se colocan las ventanas en las estructuras monolíticas?

Las ventanas siempre se colocan con el tirador en el mismo lado que los junquillos. Los junquillos son las barras de acero que sirven para sujetar y mantener en su sitio los vidrios en los marcos de acero. En el plano que aparece en pantalla cuando diseñas un producto, cada tramo corresponde a un vidrio. Todos los tramos miden lo mismo y están numerados de izquierda a derecha.
La vista de los planos de los productos es la del lateral de los junquillos, es decir, la del lado de los tiradores de las ventanas. Para colocar una ventana, imagínate que estás mirando la cristalera desde el lado de los junquillos y elige qué tramo quieres que se abra.
Ejemplo: quieres diseñar una cristalera monolítica de 1200 milímetros de alto y 2400 milímetros de ancho con 8 tramos para separar la cocina del salón. Los junquillos estarán en el lado de la cocina. Si quieres poder abrir desde la cocina 1 ventana en el tercer tramo y otra en el séptimo, selecciona «2» en «Número de ventanas» y después indica respectivamente «3» y «4» para determinar la posición.

 

¿Se pueden colocar dos ventanas juntas en una cristalera?

En las cristaleras monolíticas es totalmente posible. Aviso: cuando las ventanas estén abiertas, el larguero vertical que las separa se mantendrá fijo.
Para las estructuras por módulos es preciso colocar como mínimo un módulo fijo entre 2 módulos que se abran (restricciones de fabricación).

 

PINTURA


¿Qué es el termolacado? ¿Está disponible en todos los colores?

El termolacado es una técnica de pintura industrial que se usa para recubrir piezas metálicas. Consiste en aplicar pintura en polvo en la superficie mediante un proceso electrostático y después se cuece en un horno a alta temperatura.
El termolacado se puede hacer en todos los colores de la gama RAL. También tenemos disponible la opción de efecto oxidado.

 

Si quiero pintar yo mismo la estructura, ¿qué pintura debo utilizar?

Lo primero que tendrás que hacer es limpiar con acetona todas las piezas metálicas que vayas a pintar. Algunos elementos de la cristalera serán de acero galvanizado. Para conseguir un acabado perfecto, tendrás que aplicar una primera capa de un producto especial para acero y luego 2 manos de pintura del color RAL que quieras. Entre nuestros productos tenemos un kit de pintura por si quieres pintar tú mismo la cristalera. Haz clic aquí para obtener más información.

 

INSTALACIÓN


¿Cuánto tiempo lleva colocar vuestras cristaleras?

Todo depende del tamaño de tu estructura, del número de vidrios y de lo bien que se te dé el bricolaje. Si miras nuestras instrucciones y el vídeo de montaje, te darás cuenta de que la instalación de nuestras cristaleras es muy sencilla y de que en general no requiere mucho tiempo (entre 2 horas y media jornada).

 

¿Dónde puedo ver las instrucciones de montaje?

Las instrucciones del o de los productos que diseñes se añadirán automáticamente a tu Espacio cliente cuando confirmes el pedido.

 

¿Hay riesgo de cortarse con la cristalera durante la instalación?

La fabricación de nuestros vidrios incluye un tratamiento para que no corten. Además, tienes la posibilidad de pedir nuestro kit de instalación con guantes de trabajo para que no te cortes ni te ensucies. Así podrás montar tus productos con total seguridad.

 

Hay un hueco entre la pared y la cristalera. ¿Es normal?

Sí. Para garantizar que la cristalera quede bien montada y encajada en su sitio se dejan 5 milímetros de margen. Esta técnica es habitual en los trabajos de calderería. Si queda algún hueco, tápalo con masilla acrílica blanca y listo. La masilla se puede pintar del mismo color que el soporte cuando se seque. Esta masilla va incluida en el kit de instalación y puedes pedirlo al mismo tiempo que la cristalera o el cerramiento.

¿Quieres pedir una cristalera a medida? Para ello te pediremos que nos des las dimensiones de tu abertura total. Para fabricar la cristalera quitaremos 5 milímetros (0,5 cm) de alto y de largo, como podrás ver en el plano de tu proyecto que se mostrará en pantalla.
¿Quieres pedir una cristalera estándar? En relación a las medidas de la cristalera, bastará con añadir 5 milímetros (0,5 cm) al alto y ancho de la cristalera para obtener las dimensiones de la abertura total. Por ejemplo, si quieres pedir una cristalera monolítica estándar de 1200 x 1200 mm, tu abertura total deberá medir 1205 x 1205 mm.
Ten en cuenta que las aberturas totales son aquellas que han sido enlucidas, pulidas y pintadas como si no se fuera a colocar una cristalera en ella.

Para obtener más información y consejos, consulta la página Toma de medidas.

 

Voy a mudarme. ¿Puedo llevarme la cristalera?

Sí. Desmontar la cristalera es tan fácil como montarla, así que podrás colocarla en tu nueva casa. Para las cristaleras por módulos puedes pedir un módulo adicional si la nueva abertura mide más o, por el contrario, quitar uno si la abertura es más pequeña. Esta solución es sumamente flexible.

También podemos cambiar el color de termolacado si nos lo pides. En cualquier caso los gastos de recogida, del nuevo termolacado y de reenvío correrán a tu cargo.

 

ENTREGA


La entrega de mi pedido ya está programada. ¿Qué debo hacer?

Nuestras cristaleras se entregan en cajas de madera caladas. Antes de firmar nada (albarán de entrega o lector de firma electrónico), deberás comprobar la mercancía (en qué estado está, si hay vidrios rotos...).

Utiliza una palanca o un destornillador grande para abrir la tapadera que va clavada a la caja y comprobar los productos. Si hay algún problema, indica en el albarán de entrega el o los desperfectos que haya. Tenemos un seguro de transporte que cubre el 100 % de la mercancía y podremos enviarte otros productos sin ningún coste adicional.

IMPORTANTE: los seguros no aceptan las indicaciones «Pendiente de desembalar» o «Pendiente de comprobar» en los albaranes de entrega. Si aceptas la entrega con una nota de este tipo no podremos utilizar el seguro de transporte.

 

SERVICIO POSVENTA


¿Qué ocurre si rompo un vidrio?

Los vidrios de nuestras cristaleras son laminados y de seguridad para que tanto tú como tus hijos estéis protegidos. Son vidrios resistentes especialmente diseñados para evitar cualquier tipo de daño y que se quedan en su sitio en caso de rotura. En cualquier caso podemos sustituir los vidrios, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico para obtener un presupuesto. Gracias a nuestro sistema de rastreo podremos localizar tu pedido y volver a enviarte el número de vidrios que quieras en las medidas que necesites.

 

VARIOS


¿El acero que no se usa para fabricar los productos de mi pedido se recicla?

Sí, el material de las partes recortadas y de los cortes de ángulos todavía tiene valor.
Este material se revende para que se pueda reciclar directamente en fábricas de acero: el acero es uno de los materiales más reciclados.