El especialista de la cristalera económica fácil que montar

Dimensiones y toma de medidas

 

Las dimensiones de la abertura total


Tu abertura es rectangular y está formada por un tabique grueso, alto y ancho:
- El tabique debe tener como mínimo 45 milímetros de grosor.
- La altura de la abertura total debe medirse como mínimo en 3 puntos diferentes. Mídela por más zonas si crees que es necesario. Tendrás que medir la altura más baja de la abertura.
- La anchura de la abertura total debe medirse como mínimo en 3 puntos diferentes. Mídela por más zonas si crees que es necesario. Tendrás que medir la anchura más pequeña de la abertura.

Aviso: las aberturas totales son aquellas que han sido enlucidas, pulidas y pintadas como si no se fuera a colocar una cristalera en ella. Nuestras cristaleras se colocan mediante la técnica llamada «túnel».


Para los kits económicos y las cristaleras estándar


Las dimensiones que se indican son las de la cristalera. Por eso debes asegurarte de que las dimensiones de la abertura total midan 5 milímetros más que las de la altura y el ancho de la cristalera. Este margen de 5 milímetros en la altura y anchura te permitirá colocar las piezas.

Por ejemplo, para una cristalera estándar por módulos de 1200 mm de alto 1800 mm de ancho formada por 6 módulos de 300 mm de ancho y 1200 mm de alto, tu abertura total debe medir 1205 mm de alto y 1805 mm de ancho.
 

Para el resto de productos


Las dimensiones que debes indicar son las de la abertura total. Nosotros le quitamos automáticamente a tus medidas los 5 milímetros de altura y anchura, así como los 40 milímetros del o de los postes esquineros para las cristaleras en ángulo. Esto es habitual en los trabajos de calderería y cerrajería porque permite compensar cualquier problema que pueda haber con los ángulos de los tabiques y garantiza la colocación del producto en su soporte; se trata de una técnica de instalación llamada «túnel».
Por eso las dimensiones que aparecen en el plano que se muestra en pantalla son inferiores a las que indicas.
 

Otros consejos


Si queda algún hueco entre el tabique y el muro, utiliza una masilla acrílica especial para taponar. Nuestro kit de instalación incluye este tipo de producto y puedes añadirlo a la cesta antes de confirmar el pedido. Es de color blanco y se puede pintar del mismo color que la pared cuando se seque.


¿Tienes algún problema? Ponte en contacto con nosotros, estamos a tu disposición.