El especialista de la cristalera económica fácil que montar

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE LA PÁGINA WEB CRISTALERA-INDUSTRIAL.ES a 2 de septiembre de 2013


Modificadas el 11/02/16 - Modificación del apartado 5.2 Recepción de las mercancías y Adenda del apartado 5.3 Daño no especificado en el albarán de entrega.
Modificadas el 29/03/2016 - Modificación del artículo 7 – Posibilidad de retractación reservada a particulares (a excepción de los productos a medida) y del Anexo - Formulario de retractación
Modificadas el 16/06/2016 - Apartados 2.5 Anulación / modificación del pedido, 6.3 Reembolso de los productos defectuosos y Artículo 7 Posibilidad de retractación reservada a particulares (salvo productos a medida)


Artículo 1 - APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES
El vendedor definido más abajo como

SARL Esprit d’atelier, con un capital social de 5000 €,
 con sede social en el número 17 Rue Carle Bahon de Rennes (Francia)
Teléfono {TELEPHONE}
inscrita en el Registro Mercantil de Rennes
con el número SIRET 79445108800015 (N.º TVA [CIF] FR32 794451088)

La sociedad o la persona firmante que acepta las presentes condiciones de venta queda definida como el comprador. Las presentes condiciones de venta se aplican de forma exclusiva para cualquier venta realizada por SARL Esprit d’atelier, en su nombre o a nombre de alguno de sus comitentes. Si se aplican otras condiciones de venta, será obligatorio incluir una confirmación por escrito del vendedor. Toda la información que figure en medios publicitarios, como Internet, catálogos, etc. se incluye a título indicativo y podrá ser modificada por el vendedor en cualquier momento y sin previo aviso. Cualquier pedido realizado por el comprador, así como cualquier confirmación de oferta por parte del vendedor, implica la plena aceptación de las presentes condiciones de venta. Las ofertas tendrán una validez de 7 días a partir del día de publicación de la oferta salvo que se indique lo contrario por escrito. Estas condiciones de venta pueden ser modificadas en cualquier momento sin previo aviso y son de aplicación para todos los pedidos posteriores que se realicen.

 

Artículo 2 - PEDIDOS

Las ofertas son válidas en el límite de las existencias disponibles.

2.1 Descripción de los productos

Las descripciones de los productos se pueden consultar en la página cristalera-industrial.es y son de carácter contractual. Las fotografías asociadas a dichas descripciones no se considerarán contractuales en ningún caso y no podrán comprometer a la sociedad Esprit d’atelier.

La sociedad Esprit d’atelier se hace responsable de la tecnicidad vinculada a los productos. Se podrá realizar cualquier modificación, actualización o mejora de los productos sin previo aviso. Se aplicarán las mismas condiciones para todo lo relacionado con la retirada del pedido y de sus anexos.
Si deseas obtener información más detallada sobre los distintos productos ofrecidos en la página cristalera-industrial.es, puedes ponerte en contacto con la sociedad Esprit d’atelier (sección Contacto de la página) o consultar a una tercera persona experta en la materia.
 

2.2 Disponibilidad de los productos

La disponibilidad de los productos se puede consultar directamente en la página web. Si el producto solicitado no está disponible, Esprit d’atelier se reserva el derecho de enviarte un producto de calidad y precio similar. Únicamente en ese caso, y tras haber ejercido tu derecho de desistimiento por la mercancía entregada, nos haremos cargo de los gastos de devolución. En cualquier caso podrás rechazar la venta tras la entrega. Te reembolsaremos el importe de la mercancía en un plazo máximo de 30 días una vez que recibamos en nuestro taller la devolución de los productos.


2.3 Limitaciones de la importación

Es tu responsabilidad dirigirte a las autoridades competentes de tu país para informarte de las posibles limitaciones en materia de importación para los productos que deseas pedir en nuestra página web. Todas las importaciones y exportaciones están sujetas a leyes que son de obligado cumplimiento.
 

2.4 Etapas para concluir el contrato

El cliente deberá seguir los siguientes pasos para realizar el primer pedido en nuestra página web:

- Creación de una cuenta cliente
- Creación de un nombre de usuario
- Creación de una contraseña que contenga como mínimo 6 caracteres alfanuméricos

Una vez que valides tu pedido podrás acceder a tu cuenta personal a través de una conexión segura. Se te pedirán varios datos y tu pedido quedará validado una vez que los confirmes. Cuando tu pedido quede registrado y hayas seleccionado la forma de pago, se te mostrará el precio de la mercancía comprada. Te enviaremos de forma automática a través de nuestra página web un resumen de tu pedido a la dirección de correo electrónico que hayas indicado en tu cuenta cliente. La lengua utilizada para la transcripción de los elementos del contrato será el francés. Si un cliente realiza un pedido y entabla un litigio o tiene un impago de un pedido anterior, cristalera-industrial.es podrá decidir por voluntad propia anular pura y simplemente el nuevo pedido del cliente.
 

2.5 Anulación / modificación del pedido - Aplicable a partir del 16/06/2016

2.5.1 Anulación del pedido

Cualquier pedido para el que no se reciba el pago se anulará de forma sistemática.

Una vez que Esprit d’atelier confirme la recepción del pago a través de un correo de confirmación del pedido, este solamente se podrá anular si se cumplen las siguientes condiciones:

Productos estándar:
- la etiqueta de envío todavía no se ha imprimido, en cuyo caso podrás anular el pedido de forma gratuita;
- podrá anular el pedido rechazando la entrega. Cuando lo recibamos en el taller comprobaremos su estado. Si está en perfecto estado, Esprit d’atelier te reembolsará el importe de la mercancía con los gastos de envío sin fecha concertada (independientemente de la opción de transporte elegida al hacer el pedido) después de deducir los gastos de devolución.
- los clientes particulares tienen la posibilidad de ejercer el derecho de retractación tras la entrega (ver artículo 7 y anexo más abajo).

Productos a medida:
- Esprit d’atelier no está obligada a aceptar anulaciones de los productos hechos a medida.
- Se podrá hacer una excepción tras consultarlo con el responsable de producción y siempre que este esté de acuerdo. En ese caso se aplicarán unos gastos de gestión en función de la parte del proceso de producción en la que se encuentre el pedido, con un importe mínimo de 75 € con todos los gastos incluidos. Así pues, Esprit d’atelier te reembolsará el importe inicial del pedido después de deducir los gastos de gestión.

Los profesionales no podrán anular ningún pedido sin el consentimiento de Esprit d’atelier. Todas las modificaciones de pedido y todas las condiciones complementarias o derogatorias en cuanto al objeto y a las modalidades de venta solo son válidas si figuran en la oferta o en la confirmación realizada por el vendedor.

Esprit d’atelier se reserva el derecho de anular cualquier pedido si existen fallos de cualquier tipo.

2.5.2 Modificación del pedido tras el pago

Todos los pedidos pagados pasan automáticamente a la fase de producción. Esta automatización permite reducir los costes de producción y cualquier modificación conlleva una gestión manual.

Para los productos estándar se te facturará un importe de 75 € con todos los gastos incluidos por los gastos de gestión derivados de dicha modificación.

Los productos a medida no son reembolsables por definición.
- Los gastos de gestión variarán en función de la parte del proceso de producción en la que se encuentre el pedido, con un importe mínimo de 75 € con todos los gastos incluidos.
- Si la modificación implica una reducción del precio del producto, se descontará la diferencia de los gastos de gestión.
Si la modificación supone una subida del precio, la diferencia se facturará al mismo tiempo que los gastos de gestión.

El pedido se pondrá en espera y se reintegrará a la plataforma de producción una vez que recibamos el pago de los gastos de gestión y de los posibles costes adicionales.


Artículo 3 - PRECIOS

La divisa de la página web es el euro. Los precios incluyen todos los gastos y pueden variar. No obstante, una vez confirmado el pedido los precios son fijos y definitivos aunque se incrementen o disminuyan en los próximos días. Al precio indicado hay que sumarle los gastos de envío, que se calculan automáticamente y son específicos para cada pedido. Dichos gastos se calculan durante el pedido, por lo que podrás consultarlos antes de confirmarlo definitivamente. Las facturas de los clientes de fuera de la UE y de los departamentos y territorios de ultramar no incluyen IVA. Si un pedido enviado fuera de Francia metropolitana requiere el pago de impuestos locales, derechos de aduana o de árbitro insular, dichos gastos correrán a cargo del comprador. Es tu responsabilidad informarte sobre la normativa del país de entrega. Las mercancías compradas por profesionales se venden al precio convenido en el pedido con el límite de plazo opcional y las condiciones económicas generales (impuestos, tasas de cambio, etc.), en el momento de la entrega.
 
 
Promociones

Cuando en nuestra página web tengamos promociones:

- se indicará claramente la fecha de inicio y de fin de la promoción.
- el descuento aplicado en el precio sin promoción se indicará claramente el día del pedido.

En la cesta aparecerá el precio con el descuento aplicado.

 

Artículo 4 - ENTREGA

4.1 Forma de envío

Tenemos disponibles varias formas de envío:

- Entrega en casa del comprador mediante una empresa de transporte.

- Entrega en casa del comprador mediante una empresa de transporte en una fecha acordada.

Los paquetes se entregan a pie de calle de la vivienda o inmueble, o en cualquier lugar accesible para el camión del transportista. Subir el paquete hasta tu piso no está incluido en el coste de transporte que se ha facturado.

Si no se puede entregar el paquete a causa del cliente (no se localiza al cliente o está ausente en el momento de la entrega) o si la entrega se realiza en una dirección diferente de la indicada en la cuenta cliente, los gastos de devolución y de reenvío de la mercancía, así como los gastos administrativos derivados de dicha devolución y reenvío correrán a cargo del cliente.
 

4.2 Plazos de entrega

El paquete se enviará a la dirección que se indique en el momento de hacer el pedido. Una vez recibido el pago (mediante tarjeta bancaria), Esprit d’atelier se compromete a entregar los productos en un plazo máximo de 60 días laborables sin contar los festivos. El resto de plazos aparecen a título informativo y los plazos que figuran en nuestra página web son los habituales para el proceso de fabricación y entrega a través de un transportista. Esprit d’atelier también se reserva el derecho de hacer entregas parciales. La facturación se podrá realizar una vez que el comprador acepte la primera entrega parcial.

Cambiar la dirección de entrega después de haber enviado el pedido supone un gasto adicional cuando es el cliente quien lo solicita y/o si la dirección indicada en el momento de hacer el pedido no es correcta. La tarifa que se aplicará dependerá de la nueva dirección a la que haya que enviar el pedido.

Los clientes particulares pueden cambiar de forma gratuita la dirección de entrega antes de que se envíe el pedido. Los clientes profesionales pueden cambiar la dirección de entrega antes de que se envíe el pedido por 30 € con todos los gastos incluidos.
 

4.3 Retraso en la entrega

Puedes hacer un seguimiento en línea del pedido y de la entrega con el número de pedido. En lo que respecta al plazo de entrega, si ves que tu pedido ha sido enviado hace más de una semana, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico. El transportista realizará una investigación en un plazo máximo de 3 semanas. En el caso de que se encuentren los productos, se enviarán de nuevo a la dirección de entrega de inmediato. Si resulta que los productos se han extraviado, los volveremos a fabricar y te los mandaremos de nuevo de forma gratuita lo antes posible.

Si se da cualquier otro imprevisto que escape al control de Esprit d’atelier, como cierre patronal, huelga, paralización del trabajo en la empresa del vendedor o de los proveedores de forma total o parcial, epidemia, guerra, movilización, incendio, inundación, interrupción o retraso en el transporte, medidas legales o administrativas que impidan, restrinjan, retrasen o prohíban la fabricación o importación de la mercancía, el vendedor no se hará responsable. En el caso de que ocurra una situación así, Esprit d’atelier te lo comunicará en el momento oportuno. De manera general, solamente se procederá a la entrega si el comprador está al corriente de sus obligaciones para con el vendedor.


Artículo 5 - TRANSPORTE

A menos que se indique lo contrario, la entrega corre a cargo de la empresa de transporte elegida por Cristalera industrial. Una vez que la mercancía salga de nuestros talleres y se le entregue al transportista, el comprador se hará responsable de los productos y deberá, por tanto, comprobarlos cuando los reciba. Si hay desperfectos, el comprador tendrá que describir de qué tipo son en el albarán de entrega o en la tableta electrónica del transportista. No se tendrá en cuenta ningún desperfecto que no aparezca especificado. El comprador deberá aceptar las piezas que no hayan sufrido daños y rechazar el resto. Solamente se podrá iniciar un litigio de transporte (sin gastos para el comprador) si se ha comprobado la mercancía en el momento de la entrega y siempre que se hayan descrito los desperfectos antes de firmar. En caso contrario no se podrá presentar ninguna reclamación ni a la empresa de transporte ni a Cristalera industrial.

Cristalera industrial se hace cargo del valor total de la mercancía de sus clientes. Si hay algún problema con la entrega y el comprador se lo comunica debidamente al transportista, la empresa de transporte se hará cargo de los gastos derivados de la sustitución del producto tras iniciar un litigio por transporte.

Nuestros productos se entregan en cajas de madera. El comprador tendrá que utilizar una palanca o un destornillador grande para abrir la tapadera que va clavada a la caja. El precio de la caja de madera está incluido en el precio del pedido, por lo que una vez que sale del taller esta pasa a pertenecer al comprador. En ningún caso el transportista deberá quedarse con la caja al hacer la entrega. Solamente podrá recogerla en una fecha y hora acordadas (de lunes a viernes) si el cliente así lo solicita por escrito. Dicha recogida conlleva un coste de 190 € sin gastos (228 € con todos los gastos incluidos). Si el cliente está ausente cuando el transportista pase a retirar la caja, se facturarán solamente los gastos de desplazamiento (60 € sin gastos y 72 € con todos los gastos incluidos). Estas tarifas se aplican para España bajo presupuesto.


5.1 Riesgos derivados del transporte

Desde que la mercancía salga de nuestros talleres y hasta que la reciba físicamente el destinatario indicado en el momento de hacer el pedido o la persona autorizada, Esprit d’atelier se hará responsable de todos los riesgos derivados del transporte únicamente si el destinatario comprueba el estado de la mercancía en presencia del transportista y si deja constancia de ello por escrito en el albarán de entrega del transportista.
 

5.2 Recepción de las mercancías - Aplicable a partir del 11/02/2016

Cuando compruebes el estado de la mercancía en presencia del transportista deberás rechazar la entrega si:

- el producto está dañado;

- el pedido está incompleto;

- el paquete ha sido abierto y empaquetado de nuevo (salvo que haya habido un control de aduanas).

Después, antes de firmar en el albarán de entrega o en el lector de firma electrónico, deberás indicar por escrito y delante del transportista los defectos y los motivos del rechazo en el albarán de entrega. Los seguros no aceptan las indicaciones del tipo «pendiente de comprobar» o «pendiente de desembalar», por lo que en esos casos no podemos recurrir al seguro de transporte.

Por último, en un plazo máximo de 48 horas a partir de la entrega deberás enviarle a la empresa de transporte y a Esprit d’atelier una carta certificada en la que consten los desperfectos y motivos por los que se rechaza la mercancía.

Si el destinatario no indica los desperfectos en el momento de la entrega según el procedimiento anteriormente descrito, se entenderá que la mercancía ha llegado en buen estado y que se corresponde con el pedido del comprador.

Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico, teléfono o a través de la sección Contacto de nuestra página web.

Si no se respeta este procedimiento para rechazar la mercancía entregada, Esprit d’atelier no aceptará ninguna reclamación ni se hará responsable de ninguna queja presentada tras la entrega.

Atención:

- Comprueba siempre de forma sistemática la mercancía en presencia del transportista.
- No firmes en el albarán de entrega o en el lector de firma electrónico hasta que no estés seguro de que la mercancía está en buen estado.
- Si cuando recibamos la mercancía comprobamos que no hay ningún tipo de desperfecto en los productos y que tus motivos son infundados, nos reservamos el derecho de reembolsarte el importe de la mercancía.
 

5.3 Daño no especificado en el albarán de entrega - Aplicable a partir del 11/02/2016

Nuestro seguro de transporte no se hará cargo de ningún desperfecto que no se describa de forma detallada en el albarán de entrega antes de firmarlo (ver apartado 5.2). Si algún vidrio se rompe durante el transporte, Esprit d’atelier podrá enviarte otros nuevos con nuestro bono de sustitución por 35 € con todos los gastos incluidos por cada vidrio (segun tipo de vidrio). Este precio incluye la mercancía nueva, el embalaje, el transporte, el seguro de transporte y demás gastos administrativos.

 

Artículo 6 - RECLAMACIÓN Y SERVICIO POSVENTA PARA PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Si la mercancía no se corresponde con el pedido realizado (desperfecto en el producto, cantidad incorrecta, pedido diferente a la orden de pago, problema con la recepción con arreglo a lo dispuesto en el artículo 5), el comprador podrá ponerle una reclamación al vendedor. En ese caso, el comprador deberá enviar por correo certificado las reclamaciones que desea presentar en un plazo máximo de 48 horas tras la recepción del pedido. El comprador no podrá ejercer el derecho de reclamación si incumple este procedimiento.
 

6.1 Obligatoriedad de un número de devolución

La devolución de las mercancías solamente se puede realizar mediante envío postal. Para devolver cualquier mercancía será necesario obtener un número de devolución así como el consentimiento previo de Esprit d’atelier. Para conseguir dicho número y acuerdo tendrás que ponerte en contacto con nosotros.

Sin número de devolución ni etiqueta pagada y enviada previamente por Esprit d’atelier, la devolución de la mercancía se hará por tu cuenta y riesgo. En ese caso te recomendamos que contrates un seguro de transporte y que declares el valor de la mercancía.

Una vez que obtengas el consentimiento previo, dispones de un plazo de 7 días para devolver la mercancía dañada a la siguiente dirección: Esprit d'atelier - Ecoverrière, Boulevard de l'Odet, Village des Artisans, 35740 PACE. En el paquete deberás incluir lo siguiente:

- datos exactos del comprador: nombre, apellidos, dirección postal y teléfono;
- descripción del contenido del paquete y de la reclamación;
- N.° de factura y N.° de la orden de pago;
- copia de la factura;
- número de devolución.
- etiqueta previamente pagada pegada en el paquete.
 

6.2 Obligatoriedad del embalaje original

Para devolver la mercancía deberás usar el embalaje original e incluir todo el pedido (producto + accesorios), así como los elementos descritos en el apartado 6.1.

Si el paquete está incompleto o deteriorado o si el producto está dañado, no se hará ningún cambio o reembolso. Si no se utiliza el embalaje original o si este está dañado, tendrás que abonar 55 € para cubrir los gastos del nuevo embalaje.
 

6.3 Reembolso de los productos defectuosos - Aplicable a partir del 16/06/2016

La solicitud de reembolso se estudiará una vez que Esprit d’atelier reciba la mercancía según el procedimiento anteriormente descrito. Si se solicita el reembolso y la empresa resulta responsable, se le abonarán al cliente los posibles gastos de devolución que este haya tenido que pagar.


Artículo 7 - POSIBILIDAD DE RETRACTACIÓN RESERVADA A PARTICULARES (A EXCEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS A MEDIDA) - Aplicable a partir del 16/06/2016

En el marco de la venta a distancia y con arreglo a lo dispuesto en los artículos L121-21 y siguientes del código de consumo francés, el comprador dispone de un plazo de 14 días completos a partir de la entrega del pedido para ejercer su derecho de retractación a través del formulario de retractación (ver el anexo al final de esta página). En ese caso se le devolverá el importe del pedido a cambio de la devolución de los productos entregados.

No es posible ejercer este derecho para los productos fabricados a medida.

El comprador deberá devolver la mercancía intacta en el embalaje original. Para ello, será necesario disponer de un número de devolución que le será comunicado al ponerse en contacto con la sociedad Esprit d’atelier desde la sección «Contacto» de la página web o por correo electrónico. El comprador se hace responsable de la devolución de la mercancía y deberá pagar todos los gastos que de ella se deriven. Esprit d’atelier recomienda contratar un seguro de transporte y declarar el valor de la mercancía o del paquete. Una vez que recibamos la mercancía en el taller y que comprobemos su estado, Esprit d’atelier le reembolsará al comprador el importe del pedido: mercancía (descontado el coste de los productos deteriorados si los hay) y gastos de envío sin fecha concertada (independientemente de la opción de transporte elegida al hacer el pedido).

De conformidad con lo dispuesto en los artículos L121-28 y siguientes, no se podrá aplicar el derecho de retractación concretamente en los siguientes casos:
- los productos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del comprador o claramente personalizados;
- los productos que, por su naturaleza, no puedan ser reenviados o puedan deteriorarse una vez que el comprador haya empezado a utilizarlos.
Al elegir un color específico o seleccionar cualquier opción disponible en la página, el comprador acepta que no puede ejercer su derecho de retractación. Cuando hablamos de opción nos referimos al tipo de vidrio (salvo el vidrio laminado 3+3), las piezas de remate o cualquier otra preferencia personalizada que el comprador incluya en los productos estándar.

Los profesionales no pueden ejercer este derecho de retractación.

 

Artículo 8 - GARANTÍA

Si tienes problemas con algún material, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante correo electrónico o a través de la sección de contacto de nuestra página web.

8.1 Garantía del fabricante

Si hay algún problema con productos que dispongan de una garantía específica del fabricante, el comprador deberá contactar directamente con el fabricante sin utilizar a Esprit d’atelier como intermediario. Esprit d’atelier pone a disposición de los compradores los datos de contacto de los distintos fabricantes y se los proporcionará por correo electrónico cuando lo soliciten.

Esprit d’atelier no puede ofrecer ningún tipo de garantía por estos productos, por lo que no se aceptará la devolución de los mismos.
 

8.2 Limitación de la garantía

El vendedor es el único competente para juzgar si el producto entregado está o no defectuoso. Después de que el vendedor haga sus comprobaciones, la garantía del vendedor se aplicará solamente para reparar o sustituir el producto defectuoso, que son los productos que el vendedor se compromete a reparar o sustituir. La garantía no cubre los gastos derivados del transporte, montaje, desmontaje y mano de obra.

Si resulta imposible sustituir el producto por otro idéntico, enviaremos otro de igual o mayor calidad.
 

8.3 Exclusión de la garantía
 

La garantía no cubre los siguientes casos:

- daños provocados por un mal uso del producto;

- daños de origen externo (transporte de la mercancía, almacenamiento sin protección, incumplimiento de las instrucciones de montaje, etc.);

- daños provocados por una persona no autorizada por Esprit d’atelier;

- daños provocados por una persona no certificada por el fabricante;

- daños en productos no enviados por el vendedor.

 

Artículo 9 - RESERVA DEL DERECHO DE PROPIEDAD

Hasta que no se realice la totalidad del pago del pedido, los productos entregados y parcialmente facturados seguirán siendo propiedad de Esprit d’atelier. Si no se abona el importe completo, Esprit d’atelier tendrá derecho a exigir que se le devuelvan los productos de inmediato a su cargo, riesgo y cuenta.

El comprador se hará responsable del riesgo de pérdida, robo, deterioro o cualquier otro daño que pueda haber a partir del día de la entrega. Los gastos derivados correrán a cargo del comprador.

 

Artículo 10 – CLÁUSULA RESOLUTORIA

Si el comprador incumple alguna de sus obligaciones, el vendedor podrá anular la venta y exigir que se le devuelvan los productos entregados en un plazo máximo de 48 horas a partir del momento en el que se notifique que el requerimiento no surte efecto. El vendedor podrá exigirle al comprador una indemnización equivalente al 10 % del importe de la venta.

 

Artículo 11 - PAGO

Ninguno de los pagos realizados a Esprit d’atelier se hará en concepto de señal.

11.1 Métodos de pago

Los pagos deberán efectuarse antes de que se cumpla la fecha de vencimiento que figure en la factura.

Los métodos de pago aceptados son los siguientes:

- Visa, Mastercard, American Express:
se podrá pagar el 100 % del importe en el momento de hacer la compra siempre que la tarjeta utilizada sea válida durante un mes como mínimo. Si el pago se realiza en varios plazos (ver apartado 3.2), la tarjeta utilizada deberá tener una validez mínima de 3 meses. Las operaciones bancarias se efectúan a través de un servidor seguro que garantiza la confidencialidad de los datos bancarios. La información relativa a la conexión se almacena.

- Paypal

- Transferencia bancaria

Si hay evidencias de impago se bloquearán y no se entregarán las mercancías.
 

11.2 Retraso en el pago

En caso de retraso en el pago, es decir cuando este se efectúe después de la fecha de vencimiento fijada y sin previo aviso, se podrá imponer una sanción. Además de los posibles daños e intereses, el importe de la penalización será como mínimo igual al importe resultante de aplicar 5 veces la tasa de interés legal en vigor el día en el que se imponga la sanción. El comprador deberá abonar cualquier pago previsto independientemente de las reclamaciones que presente. El comprador no podrá percibir ningún tipo de compensación sin el acuerdo previo de Esprit d’atelier.

Cuando el comprador se retrase en el pago total o parcial y pague después de la fecha de vencimiento fijada, Esprit d’atelier podrá suspender sin previo aviso la entrega. En ese caso el comprador no podrá exigirle al vendedor ninguna compensación en concepto de daños e intereses. Si fuera necesario resolver una controversia de este tipo por vía contenciosa, el vendedor le podrá reclamar al comprador todos los gastos derivados del procedimiento judicial que el vendedor deba pagar.
 

11.3 Justificantes

Con el fin de evitar posible fraudes y de confirmar la venta, Esprit d’atelier le podrá pedir al comprador que justifique su identidad, domicilio y forma de pago. En ese caso el pedido se tramitará una vez que recibamos los distintos documentos solicitados. Esprit d’atelier podrá anular el pedido si no los recibimos o si los recibimos pero no son exactos.
 

 

Artículo 12 – ESTIPULACIONES FINALES

El presente contrato se rige por la legislación francesa. No se aplicará el Convenio de Viena sobre compraventa internacional de mercancías. De conformidad con lo establecido en el artículo 1348 del código civil francés, Esprit d’atelier archivará las órdenes de pago y las facturas en un soporte fiable y duradero para guardar una copia fidedigna. A menos que se demuestre lo contrario, el vendedor y el comprador aceptan los archivos informáticos de Esprit d’atelier como prueba de sus intercambios (comunicaciones, pedidos, pagos y transacciones). El procedimiento del «doble clic» como firma electrónica en el momento de la tramitación y registro del pedido tiene la misma validez que la firma manuscrita del vendedor y del comprador. En caso de que se anule total o parcialmente alguno de los artículos de las presentes condiciones generales de venta por una sentencia judicial firme, los demás artículos seguirán siendo válidos y se aplicarán para las ventas posteriores a dicha decisión judicial. Cualquier controversia derivada de la aplicación de las presentes obligaciones contractuales que surja entre el comprador y el vendedor y que no pueda resolverse mediante acuerdo amistoso se resolverá ante los tribunales franceses. El Tribunal Mercantil de Rennes será el encargado de resolver cualquier diferencia que surja entre el vendedor y un profesional u otro vendedor con independencia de las condiciones de venta y de pago que existan.
 

 

ANEXO – FORMULARIO DE RETRACTACIÓN

El derecho de retractación solamente lo pueden ejercer los clientes particulares. El formulario que se muestra más abajo deberá rellenarse y enviarse únicamente en caso de que deseen desistir del presente contrato. Se puede enviar por correo electrónico a través de la sección «Contacto» de la página web.
 
De conformidad con lo establecido en el artículo L121-21-8, el derecho de retractación no se podrá aplicar para los productos fabricados a medida (es decir, personalizados por el cliente). Así pues, para la página cristalera-industrial.es, este derecho solamente es de aplicación para las cristaleras estándar de vidrios laminados 3+3 en bruto y listas para pintar (kit económico, estándar por módulos y estándar monolítico).
 
___________________________________________________
 
A la atención de Esprit d’atelier, 17 rue Carle Bahon, 35200 Rennes
 
Por la presente le notifico mi retractación del contracto que rige la venta del siguiente producto:
 
Descripción del producto:
 
Producto pedido el:
 
Número de pedido:
 
Pedido recibido el:
 
Nombre del comprador:
 
Dirección del comprador:
 
Firma del comprador (únicamente si el formulario se envía físicamente):
 
 
 
 
 
Fecha: